viernes, 26 de febrero de 2010

5 caballos para la jornada del 28 de febrero en Mijas

HIGH IKER

OTTAWA


1ª Carrera.- HIGH IKER no se cae de una llegada en arena y el peso le beneficia. Distancia y pista juegan a su favor. Puede que no gane, pero no debería caerse de la gemela.

2ª Carrera.- Partirá como gran favorito BAHRAJ, pero todavía ninguna potranca ha ganado esta prueba con 59 kilos. Alguna de las dos de Cortiñal, podría superarla. Creo que es mejor OTTAWA que TRUFA, y será mi favorita.

3ª Carrera.- GARBOSO a favor de pista, arena y distancia, y tras bajar dos kilos en sus salidas en Dos Hermanas, debería aprovechar la oportunidad.

4ª Carrera.- BANJO'S SPIRIT es otro que ha bajado un par de kilos en Dos Hermanas, viene de prepararse para la cita de hoy y la pista, peso y distancia son favorables.

5ª Carrera.- Puede pasar cualquier cosa. Está claro que CLASSICAL SONG en su mejor valor, tiene una destacada probabilidad ganadora, pero ojo que ha corrido normalmente en distancias más largas, y en Francia ha estado irregular. Puede ser el día de BLACKBERRY BOY, que corre mejor descansado, y con la monta del 2º de la Estadística de jinetes, Ortiz de Urbina.

jueves, 25 de febrero de 2010

Meydan, 25 de febrero de 2010

ZIRCONEUM
En la pasada doble jornada, continuaron los buenos resultados de nuestros representantes en Meydan. Aranel fue tercero en un handicap donde partía como claro favorito Leahurst, de Luca Cumani, que se fue a ganar en un garbeo. Silverside lo hizo bien en 1.400 el viernes, rematando de finales para ser segundo. Suponemos que alguno de ellos volverá a intentar la victoria en la primera semana de marzo, que ya va siendo hora de que el turf español se estrene en Dubai, tras dos segundos y dos terceros de cinco actuaciones en 2010.


En la jornada de este jueves, el protagonismo será para las hembras. En el UAE OAKS parten como favoritas la Godolphin SIYADDAH, ganadora de las Guineas dubaitíes y la sudafricana RAHIANA que falló en esa prueba. El Balanchine Oaks, Grupo III para las hembras de edad tiene de nuevo a las mismas cuadras favoritas: Los azules, con ASPECTOFLOVE, segunda en la preparatoria y los amarillos, con ZIRCONEUM, floja en la misma carrera. La árabe DEEM puede ser la tercera en discordia. ZIRCONEUM está pagando 2,75 de ganador por 2,38 de ASPECTOFLOVE, y esta vez puede dar la vuelta al resultado, visto su brillante historial. Otra interesante apuesta puede ser al alemán TITUREL en la Dubai Racing Club Cup, prueba para los fondistas, pues está pagando 9 a 1, y con el colocado, que parece más que probable, ya habrá ganancias.

jueves, 11 de febrero de 2010

5 caballos para la jornada del 14 de febrero

RAYEN lo tiene hoy más complicado en la 3ª carrera.

1ª Carrera: FLYING FLUTE ganó muy fácil en su última salida a la pista, pero en esta ocasión WE'LL CONFER podría dar la vuelta al resultado, pues la distancia puede favorecerle más, y su valor francés es bastante alto. Arriesgaré con el de Los Toneles.

2ª Carrera. ALMIGHTY JADE es el fijo del día. Su nivel es muy superior al de sus rivales, que tienen un margen de progreso muy escaso.

3ª Carrera. AMBASADOR ha quedado muy situado en la escala y esta semana debe llegar más puesto. Es la carrera más complicada de la jornada.

4 ª Carrera. CONFIADA lleva muy pocos kilos y sólo la distancia genera alguna duda.

5ª Carrera. En los grandes premios disputados en Dos Hermanas, los caballos entrenados en Andalucía han copado las dos primeras posiciones. Así que MR RIGSBY será mi baza para la carrera.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Meydan, 11 de febrero de 2010

SILVERSIDE



SYNERGY logró un meritorio tercer puesto el pasado viernes en Meydan, pero lamentablemente se lesionó de gravedad en la recta final y no volverá a correr más. Nos deja una victoria en Grupo III y una en Listed en Francia, lo que la sitúa como una de nuestras mejores hembras de la historia del turf nacional. Ganó la francesa SONEVA, aunque de finales estuvo a punto de sorprenderla la Godolphin ASPECTFORLOVE, fracasando en toda regla la sudafricana ZIRCONIUM, que fue molestada, cuando ya lo tenía complicado para figurar entre las tres primeras clasificadas.




Esperemos que SILVERSIDE continúe la racha de buenos resultados en Dubai. Este jueve a las 16:05 corre un handicap sobre 1.400 metros y en Tapeta. Está pagando por la mañana, un 20 a 1, que es bastante atractivo. SWOOP, de Luca Cumani, partirá como favorito, tras su tercer puesto en foto con ARANEL en la jornada inaugural. GREEN COAST es otro de los que debe estar en la llegada. Nuestro representante, al que quizás la distancia le resulte corta, está valorado por debajo de lo demostrado en España, y creo que tiene posibilidades de dar la sorpresa.




Las 1000 Guineas, 18:05, tienen como favorita a la ganadora de la preparatoria, RIHANA, con Soumillon en la silla, aunque en esta ocasión tendrá nuevas rivales, de las que la francesa AYUN TARA, segunda de Grupo III, tiene nivel para pelear por el triunfo. A las 18:40 se disputará un sprint de altísimo nivel, en el que GAYEGO, cuarto en foto en la Breeder's Cup Sprint, tiene la primera probabilidad ganadora. WAR ARTIST es uno de los mejores srpinters europeos y el sudáfricano OUR GIANT es el campeón de la velocidad en su país.

viernes, 5 de febrero de 2010

Meeting de Dubai. 5 de febrero

SYNERGY (foto: De la Fuente Stud)

CROWDED HOUSE
Nuestra SYNERGY abordará hoy un Grupo III en Meydan, sobre 1.600 metros. Por valores, es la tercera mejor de las once participantes, tras ZIRCONEUM (10), una de las esperanzas de De Kock para el meeting, y que fue segunda de la Durban Cup, y SONEVA (4), yegua de clase, y que agradecerá correr sólo contra hembras. Espero que el recorte de metros no le perjudique, y puede ocupar una de las tres primeras plazas en línea de meta.


Ayer en un Grupo III sobre 1.800 metros, el Godolphin ALEXANDROS se pegó un gran paseo, favorecido por un ritmo lento que perjudicó las opciones de sus rivales, casi todos de más distancia. Pero la mejor impresión la causó sin duda CROWDED HOUSE, tras una larga ausencia de las pistas, y con un magnífico remate desde la última plaza, que le valió para ser segundo. Caballo a seguir en su próxima salida.




5 caballos para la jornada del 7 de febrero

1ª Carrera. CARREIRA (1) va a acaparar todo el favoritismo de la prueba, pero lleva muchos kilos, y alguna de sus rivales, con tan sólo 50 ó 51 puede dar la campanada. Mi elección será LA NORA (3), una potranca de buen origen, y que todavía está por descubri. A ver si llega lo suficientemente puesta, para sorprender.

2ª Carrera. BURLON (4) está en gran forma, y, aunque esta no es su distancia, corre cerca de la punta, y no le veo derrotado, pues a sus dos principales rivales, les veo inconvenientes. CORCUBION (5) no llega a la distancia y NUCHITA (7) creo que es inferior.

3ª Carrera. ARAPILES (1) viene de hacerlo muy bien en su última. Sin embargo, su estilo rematador puede hacerle llegar tarde. NELSON GROOM (4) lleva tiempo sin correr, pero si lo quiere hacer en la Mijas Cup, ya tendrá que hacerlo bien aquí. Apuesto por él.

NELSON GROOM, un caballo que fue de la partida en el Derby 2009


4ª Carrera. La más difícil de la jornada. Voy a inclinarme por MISTERQUILLO (3), en su primera handicap. No lo hizo nada mal en sus dos primeras salidas a la pista, y creo que este lote es bastante asequible para él.
5ª Carrera. KURUCHET (2) llega muy en forma, pero creo que la carrera puede estar abierta. REY MAMBO (3) lo ha hecho muy bien en sus dos salidas, y se espera que llegue a la distancia. Tiene una buena opción ganadora.